Empresa

H&M retoma la producción en Myanmar

La compañía argumenta su decisión por su voluntad de “evitar el riesgo para los proveedores de tener que cerrar sus fábricas”, lo que resultaría en “un elevado desempleo”.

Modaes

18 may 2021 - 11:06

H&M retoma la producción en Myanmar

 

 

H&M vuelve a producir en Myanmar. El gigante sueco de la distribución de moda ha decidido volver a realizar pedidos a sus proveedores en el país tras haberlos interrumpido temporalmente después del golpe de Estado el pasado 1 de febrero.

 

La empresa argumenta la decisión por el impacto que tendría en sus proveedores y en el desempleo mantener la cancelación de pedidos. “Con nuestra decisión queremos evitar el riesgo eminente de que nuestros proveedores tengan que cerrar sus fábricas, lo que inevitablemente resultaría en el desempleo de decenas de miles de trabajadores”, explica la compañía en declaraciones a Reuters.

 

Tras una investigación, H&M ha concluido que sus proveedores no tienen vinculaciones directas con el ejército que ha acometido el golpe y sostiene que está buscando asesoramiento legal para gestionar “cualquier vínculo indirecto que puedan tener las compañías internacionales”.

 

 

 

 

Tras el golpe de Estado de febrero, las reacciones se sucedieron en el negocio de la moda. Junto a H&M, otros grupos como Benetton cancelaron los pedidos en el país y mostraron su preocupación por las “violaciones de derechos humanos”.

 

Además, el Gobierno de Estados Unidos suspendió en abril el pacto comercial que tenía con el país. H&M cuenta con alrededor de 45 proveedores en Myanmar, país en el que opera desde hace siete años.

 

H&M cuenta con las marcas H&M, Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M Home, Arket y Afound y cuenta con 5.000 tiendas en 74 mercados. La empresa cerró el último ejercicio con una facturación de 187.031 millones de coronas (18.474 millones de euros), un 19,6% menos, pero en números negros.