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H&M resiste en España: el grupo crece un 8,2% y rebasa los 700 millones de euros

El mercado español finalizó el ejercicio 2018 como el séptimo más relevante para la compañía sueca en términos de ventas. La empresa finalizó el año con cuatro aperturas y siete cierres de tiendas.

Modaes

31 ene 2019 - 08:54

H&M resiste en España: el grupo crece un 2% y rebasa los 700 millones de euros

 

 

H&M consigue otro año de crecimiento en España. Mientras las ventas de moda caen en el mercado español para la mayoría de los retailers, el grupo sueco finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del 8,2%. Esta evolución se suma al alza del 3% registrada en 2017 y del 2% de 2016. La compañía se vio beneficiada por el impulso de los tipos de cambio: en euros, las ventas de H&M en España aumentaron un 2% en 2018.

 

En el ejercicio 2018 (finalizado el pasado noviembre), el gigante sueco alcanzó unas ventas de 7.373 millones de coronas suecas, lo que equivale a más de 710 millones de euros. En 2017, las ventas del grupo en España se situaron en 6.816 millones de coronas suecas (657 millones de euros).

 

España no se ha salvado del recorte en el número de tiendas físicas que está llevando a cabo H&M en el conjunto del mundo. La compañía finalizó el ejercicio 2018 con una red de 172 establecimientos, tras llevar a cabo cuatro aperturas y siete cierres a lo largo del periodo.

 

El mercado español finaliza el ejercicio 2018 como el séptimo más importante para el grupo, mientras hace un año ocupaba la octava posición. España se sitúa por detrás de Alemania, donde elevó un 5% sus ventas; Estados Unidos, con una caída del 6%; Reino Unido, donde anotó una subida del 9%; Francia, con un retroceso del 1%; China, con un crecimiento del 13%, y Suecia, donde elevó su negocio un 2%.