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H&M renueva su cúpula en España: Doris Klein abandona el país para dirigir la filial suiza

P. Riaño

4 may 2015 - 05:00

H&M renueva su cúpula en España: Doris Klein abandona el país para ponerse al frente de Suiza

 

 

Cambios en la cúpula en el mercado español del gigante sueco de la distribución de moda H&M. Doris Klein, director general de la compañía en el país desde principios de 2013, abandona España para ponerse al frente del negocio de la empresa en Suiza, según han confirmado a Modaes.es desde H&M. Fuentes del sector han señalado que Fredrik Olsson, actual director de expansión global de H&M, sería su sustituto.

 

Doris Klein, que abandonará España para trabajar en Suiza el próximo otoño, tomó las riendas del negocio de H&M en España en uno de los peores momentos de la crisis económica. Bajo su gestión, la empresa ha conseguido remontar las ventas en el país, lastradas por la caída del consumo. De hecho, entre 2012 y 2014 la compañía ha elevado un 14% sus ventas en el mercado español y ha alcanzado 159 tiendas en el país, desde los 146 de dos años antes. España se mantiene como uno de los diez mayores mercados de H&M en todo el mundo.

 

La directiva alemana, que en España relevó a Macu Alfaro, lleva más de veinte años trabajando en el segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda. Entre 1995 y 1996 fue gerente de dos establecimientos de la compañía en Frankfurt y de 1997 a 2003 dirigió el negocio de la empresa en el área de Dusseldorf. De 2003 a 2005 ejerció como directora de H&M en Holanda, para ser nombrada en 2005 directora general de H&M en Suiza e Italia.

 

H&M finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en noviembre de 2014) con unas ventas de 6.748 millones de coronas suecas (723 millones de euros) en España, con un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior. El de 2014 fue el segundo ejercicio consecutivo al alza en España, tras crecer un 3,5% en 2013 y dar la vuelta a varios años consecutivos a la baja en el país.

 

Bajo la gestión de Klein, H&M ha impulsado la presencia de Cos en el mercado español, ha estrenado su cadena &Other Stories y ha introducido H&M Home, pero la compañía ha dado otro gran paso adelante. El año pasado, H&M dio el salto a la Red en España con la puesta en marcha de una tienda online para el país.

 

La multinacional sueca, que en 2013 perdió el segundo puesto de la distribución de moda en España al ser adelantado por Primark, finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 151.419 millones de coronas suecas (16.382 millones de euros), lo que supuso un alza del 17,8% respecto a 2013. El resultado neto de la compañía se elevó un 16,9%.