Empresa

H&M releva al director creativo de Cheap Monday

Modaes

4 ene 2012 - 12:12

 Cambios en la división creativa de Cheap Monday. La marca, propiedad de H&M, se ha quedado sin el último de sus fundadores, Örjan Andersson, que ha abandonado la compañía tras finalizar su contrato a finales de diciembre.

 

En 2010, el gigante sueco se hizo con Fabric Scandinavien, matriz de Cheap Monday, Weeday y Monki. Antes, H&M controlaba el 60% de la compañía sueca.

 

Del equipo fundador de Cheap Monday, Örjan Andersson ha sido el último representante en abandonar la firma. Desde que H&M finalizó la adquisición de Fabric Scandinavien, la mayor parte de los fundadores decidieron dejar la empresa. Andersson, director artístico de Cheap Monday, firmó un contrato hasta diciembre de 2011. Ahora, Örjan Andersson se concentrará en su propia marca, especializada en vaqueros. 

 

Ann-Sofie Back recoge el testigo de Andersson y se colocará al frente de la dirección artística y de diseño de Cheap Monday. Back se formó en la Central St Martin’s College of Art & Design de Londres. Comenzó su carrera como diseñadora en Acne entre 1999 y 2001 y en 2005 lanzó su línea Back. Un año más tarde creó una línea para Topshop y, en 2009, entró en el departamento artístico de Cheap Monday, en el que colaboró con Andersson. El pasado año lanzó su línea de lujo: Ann-Sofie Back Atelje.