Empresa

H&M refuerza su asociación con la plataforma de pagos Klarna para expandirse a EEUU

La compañía sueca de moda facilitará su experiencia de pago flexible y frictionless a los consumidores estadounidenses para reforzar en omnicanalidad.

Modaes

27 jun 2019 - 11:27

H&M refuerza su asociación con la plataforma de pagos Klarna para expandirse a EEUU

 

H&M se refuerza en omnicanalidad en Estados Unidos. La compañía sueca de moda ha expandido su acuerdo con Klarna para ofrecer un pago flexible y frictionless a los clientes estadounidenses. H&M y Klarna se aliaron el año pasado para impulsar el sistema Shop now, Pay later, así como para agilizar la experiencia postcompra en las entregas y devoluciones.

 

Ambas empresas gestionan esta nueva experiencia de pagos a través de la app de H&M y el programa de fidelización de la compañía. Está previsto que el servicio llegue a Estados Unidos en otoño de 2019, después de que se haya implementado ya en Suiza y Reino Unidos. Además de Estados Unidos, la compañía pretende elevar el servicio a cinco países más a lo largo del año, con la vista puesta a alcanzar catorce mercados en el futuro.

 

“Klarna nos ha ayudado a desarrollar una solución de pago única para H&M que ofrece una experiencia de compra moderna sin importar dónde y cómo escojan comprar”, ha señalado Daniel Claesson, jefe de desarrollo de negocio de la compañía, en un comunicado.

 

H&M ha presentado hoy sus resultados del primer semestre. La empresa ha ganado un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando un beneficio neto de 5.372 millones de coronas suecas (509,5 millones de euros). La cifra de negocio, por su parte, se ha incrementado un 10,6%, hasta 108.498 millones de coronas suecas (10.290 millones de euros).