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14 May 202105:21

H&M reduce sus ventas un 34% en España hasta febrero

El gigante sueco terminó el periodo con 165 tiendas en el mercado español, tras cerrar un establecimiento. El país es el octavo más importante para la empresa por facturación.

31 Mar 2021 — 10:09
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H&M reduce sus ventas un 34% en España hasta febrero

 

 

H&M sufre el golpe de la segunda ola en España. El gigante sueco, número dos mundial de gran distribución de moda, ha reducido un 34% sus ventas en el país entre diciembre y febrero, periodo correspondiente al primer trimestre de su ejercicio fiscal.

 

España se mantiene entre los diez mercados más importantes para la empresa, aunque ha ido perdiendo posiciones durante el último año debido a que los cierres de tiendas en el país fueron más prolongados que en otros territorios europeos.

 

En el primer trimestre, el mercado español se situó como el octavo por facturación, con unas ventas de 1.232 millones de coronas suecas (120 millones de euros), frente a los 1.861 millones de coronas (181 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Con todo, España no fue el país del top 10 que peor evolucionó: Reino Unido, donde las tiendas permanecen cerradas de enero, se hundió un 38%; Italia cayó un 37% y Polonia descendió un 30%.

 

H&M contaba a 28 de febrero con 165 tiendas en el mercado español tras cerrar un establecimiento en el país. A escala global, el grupo terminó el periodo con 4.949 tiendas en todo el mundo tras abrir quince y cerrar 84.

 

La empresa facturó 40.060 millones de coronas (3.912 millones de euros), un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior, y regresó a números rojos tras haber recuperado rentabilidad en los últimos trimestres del ejercicio 2020. 

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