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H&M reduce sus ventas un 19% en el trimestre de la reapertura pero vuelve a números negros

A principios del trimestre, de las 5.000 tiendas de la empresa, 900 estaban cerradas. A finales del periodo continuaban cerrados temporalmente más de 200 establecimientos.

Modaes

15 sep 2020 - 10:41

H&M reduce sus ventas un 19% en el mes de la reapertura pero vuelve a números negros

 

 

H&M comienza la remontada. El gigante sueco de la distribución de moda ha cerrado el tercer trimestre (entre el 1 de junio y el 31 de agosto) con una caída de las ventas del 19%, pero de nuevo en números negros, según los datos preliminares publicados hoy por la compañía.

 

En el periodo, marcado por el levantamiento de las medidas de contención en la mayoría de países, H&M facturó 50.870 millones de coronas suecas (4.889 millones de euros), frente a los 62.572 millones de coronas (6.014 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Descontando el impacto de los tipos de cambio, las ventas cayeron un 16%.

 

A principios del trimestre, H&M tenía cerrados 900 establecimientos, sobre un total de 5.000 tiendas. A final del periodo, continuaban cerrados 200 puntos de venta. “Las ventas reflejan la evolución de la situación del Covid-19”, recalca la compañía.

 

 

 

 

Con todo, H&M señala que la recuperación está siendo mejor de lo esperado. “El mayor volumen de ventas full price, combinado con un fuerte control del gasto, permitieron a la empresa regresar a beneficios en el tercer trimestre”, señala.

 

Según los resultados preliminares, H&M ganó 2.000 millones de coronas (192 millones de euros) antes de impuestos en el periodo. El grupo publicará el informe completo el próximo 1 de octubre.

 

En el segundo trimestre, marcado por el estallido del coronavirus en occidente, H&M desplomó su facturación un 50% y entró en pérdidas, con unos números rojos de 4.900 millones de coronas (466,8 millones de euros).