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H&M ralentiza su desarrollo internacional y eleva un 1,6% su beneficio en 2013

Modaes

30 ene 2014 - 10:15

H&M ralentiza su crecimiento. El gigante sueco ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 1,68% en su beneficio neto, hasta 17.152 millones de coronas suecas (1.949 millones de euros), en comparación con los 16.867 millones de coronas suecas (1.917 millones de euros) obtenidos un año antes. La compañía ha explicado que el resultado se ha visto impactado negativamente por el cambio de divisas.

 

El grupo ha cerrado el ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de noviembre) con un incremento del 6,42% en su cifra de negocio, hasta 128.562 millones de coronas suecas (14.613 millones de euros). Un año antes, H&M elevó su facturación un 9,82%, hasta 120.799 millones de coronas suecas (13.730 millones de euros).

 

En todo el ejercicio fiscal, la compañía creó más de 12.000 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla total de más de 116.000 empleados en todo el mundo. En el ejercicio anterior, H&M tenía 104.000 trabajadores.

 

A cierre de ejercicio, el grupo sueco contaba con una red de distribución formada por 3.132 tiendas. En 2013, H&M entró en cinco nuevos mercados: Chile, Estonia, Lituania y Serbia, así como Indonesia a través de la fórmula de la franquicia. El punto de venta abierto por la compañía en Santiago de Chile, que se inauguró en marzo, fue la primera tienda de H&M en Latinoamérica y la primera al sur del ecuador.