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20 Nov 201706:54

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H&M prosigue su expansión en España con una apertura en Melilla

El gigante sueco de la distribución, que cerró 2016 con ventas por encima de los 20.000 millones de euros, suma en el mercado español 174 establecimientos con sus diferentes cadenas.

24 Ago 2017 — 18:11
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H&M prosigue su expansión en España. El gigante sueco de la distribución, el número dos del sector en cifra de negocio por detrás de Inditex, ultima otra apertura en el país, en la ciudad de Melilla. El nuevo establecimiento abrirá el próximo otoño en el centro comercial Parque Melilla.

 

El grupo abrió su primera tienda en el país en el año 2000 y en la actualidad cuenta con 174 establecimientos con sus diferentes formatos. Su cadena homónima suma 161 puntos de venta en el territorio, COS tiene diez y &Other Stories, tres.

 

España es el octavo mercado más importante para el grupo sueco por volumen de negocio. En 2016, la empresa facturó en país 1.882 millones de coronas suecas (197 millones de euros), un 3% más que en el año anterior. Una de sus últimas aperturas en España fue la de su macrotienda en el número 11 de Paseo de Gracia.

 

H&M cerró 2016 con un crecimiento del 6%, hasta 192.267 millones de coronas suecas (20.329 millones de euros). El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 10,8%, lastrado por el alza de los costes de compra, causada por la fortaleza del dólar, y por el aumento de las ventas con descuento.

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