H&M prosigue su diversificación y apuesta ahora por el calzado con un nuevo concepto
25 sep 2014 - 10:18
El gigante sueco H&M continúa apostando por la diversificación y por la especialización. La compañía ha anunciado hoy en el marco de su presentación de resultados correspondiente a los nueve primeros meses del año que durante el próximo otoño lanzará un nuevo concepto para potenciar su línea de calzado dentro de la red de tiendas de H&M.
Los planes de la compañía pasan por potenciar sus colecciones de calzado para hombre, mujer, adolescente y niño, ofreciendo un gran abanico de precios y categorías. Este concepto se lanzará el próximo otoño en los mercados en los que H&M tiene presencia online y en países seleccionados, como China, Estados Unidos, Reino Unidos y Suecia.
La compañía refuerza así un segmento en el que ya está presente Inditex, que gestiona el diseño y la producción de calzado y complementos a través de Tempe.
H&M ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 19,14% en su resultado neto, hasta 13.754 millones de coronas suecas (1.497,5 millones de euros). La compañía ha incrementado su cifra de negocio un 18,14% en los nueve primeros meses, hasta 108.775 millones de coronas suecas (11.843 millones de euros).