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H&M prosigue el desarrollo de sus segundas marcas y entra en el mercado francés con Monki

Modaes

4 oct 2012 - 16:43

El grupo sueco H&M mantiene la apuesta por sus segundas marcas. La cadena de moda Monki, adquirida en 2008 en el marco de la compra de Fabric Scandinavien, se lanza a la conquista de un nuevo mercado, en Francia.

 

Monki, especializada en el público femenino, prepara la apertura de su primera tienda propia en Francia. El establecimiento estará situado, según Fashionmag, en el área de Haussmann. Monki reemplazará a H&M en el local ubicado en el número 96 de la calle Provence.

 

La cadena de H&M cuenta con cerca de sesenta establecimientos, ubicados en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido y China.

 

H&M inició el año pasado un proceso de diversificación y comenzó a potenciar sus segundas cadenas. Además de Cos, H&M es propietario de las enseñas Monki, Cheap Monday y Weekday. La próxima primavera, la compañía lanzará al mercado una nueva cadena, denominada &Other Stories.

 

A finales de 2010, el grupo de distribución se hizo con el cien por cien de la compañía sueca Fabric Scandinavien, propietaria de Cheap Monday, Weekday y Monki. Hasta entonces, H&M controlaba el 60% de Fabric Scandinavien.