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H&M potencia Cos y abre un nuevo ‘flagship’ en Fuencarral

Con esta nueva apertura en febrero, Cos, la segunda mayor cadena de H&M, contará con once tiendas en España. La tienda albergará también un espacio de oficinas de la compañía.

Modaes

5 feb 2018 - 12:37

H&M potencia Cos y abre un nuevo ‘flagship’ en Fuencarral

 

 

H&M avanza con Cos en España. La cadena abrirá este mes su nueva tienda en el número 16 de la calle Fuencarral de Madrid. Con esta apertura, Cos, el segundo mayor concepto del grupo sueco, sumará ya once establecimientos en el mercado español.

 

Las tres primeras plantas del inmueble están dedicadas al espacio comercial, mientras que la cuarta albergará unas oficinas de la cadena en la capital. El local fue realizado en la década de 1900 y aunque ha sido restaurada, conserva la fachada original. Se trata de un edificio de 1.320 metros cuadrados  y el interior está diseñado por el equipo de interioristas de Cos.

 

El inmueble es propiedad del fondo alemán de inversión Union Investment, que lo adquirió a  Thor Equities. Cos ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo por un importe que no ha trascendido.

 

 

 

 

Fuencarral ha sido una de las vías más activas en Madrid en el último año. Solo en 2017, se instalaron en esta calle compañías como Guess, Antony Morato o Decathlon, que ocupó el espacio del antiguo Mercado de Fuencarral.

 

H&M controla, además de la marca homónima, las cadenas Cos, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket, que se lanzó el año pasado. Para este 2018, el grupo prevé poner en marcha aproximadamente 390 nuevos establecimientos y echar el cierre a 170, con lo que las aperturas netas ascenderían a 220, frente a las 388 de este año. Como ya se había anunciado, la compañía desembarcará en Uruguay y Ucrania.

 

La mayoría de nuevas aperturas serán de H&M, de las cuales 45 tendrán un espacio dedicado a la línea de hogar. Por otro lado, aproximadamente 95 tiendas serán de Cos, &Other Stories, Monki, Weekday y Afound. En 2018, se abrirán siete tiendas propias de H&M Home.

 

H&M ha cerrado 2017 con un crecimiento de las ventas de solo el 4%, frente al 6,3% del año anterior. El grupo volvió a encoger su beneficio, que retrocedió un 13%, hasta 16.184 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros).