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H&M pone Madrid en su punto de mira para el desarrollo de &Other Stories

J.F.Catasús

8 feb 2013 - 04:52

Después de Barcelona, será el turno de Madrid. Este es el objetivo de H&M una vez abra en primavera en la capital catalana su primera tienda en España de su nueva cadena&Other Stories.

 

Fuentes de H&M han explicado a Modaes.es que la enseña quiere tener presencia de&Other Stories tanto en Barcelona como en Madrid pero que ha apostado primero por la ciudad catalana porque encontró antes el tipo de local que buscaba. En este sentido, la firma tiene intención de instalarse también en Madrid en un local de grandes dimensiones similar al escogido en Barcelona.

 

El gigante sueco instalará su nuevo establecimiento en un local de 700 metros cuadrados en el número 8 de Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona. De hecho, España es uno de los siete países escogidos donde empezará a operar la cadena del grupo.

 

La empresa no ha comenzado todavía a buscar ubicaciones en Madrid, si bien antes de apostar por Barcelona llevó a cabo algunas negociaciones en la capital española. Las mismas fuentes subrayan que “no hay fecha” ni zona escogida en Madrid.

 

El mensaje oficial es que la prioridad actual de H&M es consolidar la nueva tienda de Barcelona y “potenciar” la venta online en toda España de &Other Stories.

 

&Other Stories prevé abrir sus primeras tiendas durante el segundo trimestre del año. La compañía pondrá en marcha una decena de establecimientos en calles prime de ciudades como Berlín, Barcelona, Copenhague, Londres, Milán, París y Estocolmo. Además, H&M también apostará por la venta online con &Other Stories y lanzará su tienda virtual en una docena de países europeos, entre los que se encuentra España.

 

La compañía, que es propietaria de cadena como CosMonkiCheap Monday,Weekday o la recién lanzada &Other Stories, cuenta con más de 2.800 tiendas en 48 países. H&M cerró el año fiscal de 2012 con unas ventas de 140.948 millones de coronas suecas (16.376 millones de euros).

 

De hecho, H&M también ha incorporado a España a la lista de países en los que operará Weekday a través de Internet. La tienda online de Weekday, enseña del grupo especializada en moda femenina y masculina, dará cobertura a 18 nuevos mercados europeos desde ayer y prepara instalarse en Japón con su primer establecimiento.