Empresa

H&M pone el foco en su aprovisionamiento para seguir de cerca a Inditex

El grupo ha achacado a los costes de aprovisionamiento como uno de los factores que han impactado de manera negativa en su cuenta de resultados del primer trimestre del ejercicio 2017.

Modaes

30 mar 2017 - 13:05

 

H&M invierte en su cadena de aprovisionamiento para seguir al acecho de Inditex. El presidente del grupo sueco, Karl Johan Persson, ha explicado que están llevando a cabo una fuerte inversión en su cadena de valor, así como en nuevas soluciones logísticas, para elevar la automatización de sus procesos y optimizar sus tiempos.

 

El grupo sueco, el número dos de la distribución de moda por cifra de negocio, ha señalado los costes de aprovisionamiento como uno de los factores que han perjudicado su cuenta de resultados del primer trimestre. De hecho, H&M está en pleno proceso de revisión de sus procesos de compras.

 

Según Goldman Sachs, los tiempos de aprovisionamiento del grupo sueco son casi el doble que los de Inditex. En este sentido, Persson ha explicado que “para hacer frente a los cambios que se están sucediendo en la distribución de moda necesitamos ser más rápidos y más flexibles en nuestros procesos de trabajo”.

 

H&M se encuentra ante un dilema para gestionar su cadena de aprovisionamiento en el segmento en el que se mueve, según Reuters. Por un lado, para mantener los precios bajos necesita mantener el grueso de su cadena de valor en Asia, como tiene en la actualidad, pero no obstante, para ganar rapidez, necesita aproximar parte de sus compras, siguiendo la estrategia de Inditex.

 

En este sentido, Persson ha explicado que están analizando cómo acercar algunos de sus procesos a sus mercados de consumo para poder reaccionar con mayor rapidez a las demandas del mercado y poder ajustar más los tiempos de entrega.

 

La compañía sueca registró un beneficio neto en el primer trimestre de 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros), un 3,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa creció un 14,4% en el mismo periodo, hasta 49.985 millones de coronas suecas (5.230,8 millones de euros).