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H&M planta cara a Primark y Lefties en Gran Vía con un nuevo concepto para su ‘flagship store’

La compañía, número dos de la distribución de moda en el mundo, estrenará el próximo jueves una nueva imagen en su macrotienda de la calle madrileña.

Modaes

18 oct 2016 - 17:45

H&M planta cara a Primark y Lefties en Gran Vía con un nuevo concepto para su ‘flagship store’H&M planta cara a Primark y Lefties en Gran Vía con un nuevo concepto para su ‘flagship store’

 

 

El gigante sueco H&M saca pecho en Gran Vía. La compañía, número dos de la distribución de moda en el mundo, estrenará el próximo jueves una nueva imagen en su macrotienda de Gran Vía, ubicada junto a los establecimientos del gigante irlandés Primark o Lefties, propiedad de la gallega Inditex.

 

La tienda de H&M de Gran Vía, ubicada en el número 32, cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados y ha cambiado por completo todo su interiorismo. La cadena continuará ofreciendo todas sus colecciones de mujer, hombre y niño, además de productos de belleza, categoría a la que dedicará más espacio tras esta renovación.

 

H&M abrió su primer establecimiento en España en el 2000 y en la actualidad el grupo ya cuenta con más de 166 puntos de venta en todo el país, donde opera con sus marcas H&M, que aglutina 157 de estas tiendas, COS, con ocho establecimientos, y &Other Stories, con tres.

 

Según los últimos datos disponibles, H&M finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas ventas de 5.840 millones de coronas suecas (607 millones de euros) en España, lo que supone un avance del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados son mejores a los registrados en los seis primeros meses del ejercicio, cuando el grupo redujo sus ventas un 2% en el mercado español. En los nueve primeros meses del año pasado, el grupo disparó su facturación en el país un 16%, lo que supuso su mayor crecimiento en el país de los últimos cinco años.

 

 

El ‘hype’ de Gran Vía

 

H&M ha decidido remodelar el interior de su establecimiento en Gran Vía en un momento en que este eje comercial se ha convertido en uno de los más cotizados para todos los retailers del negocio de la moda. El gigante irlandés Primark fue uno de los grupos responsables de desatar esta oleada de operaciones en una de las calles más transitadas de España. 

 

En octubre del año pasado, el grupo instaló allí su segundo mayor establecimiento del grupo, una macrotienda de 12.400 metros cuadrados que hoy es también su segundo establecimiento por cifra de negocio. A comienzos de este año, Adidas escogió Gran Vía para la apertura de su primer flagship store en el mercado español, 

 

Una de las últimas operaciones ha sido la apertura de Carpisa, que prepara la puesta en marcha de un establecimiento en el número 42, en el local colindante al que ocupa la portuguesa Parfois.

 

Además de nuevos operadores que se han instalado en Gran Vía, también ha habido otros que han optado por replegarse en la calle, como C&A, que bajó la persiana de su tienda en el número 48 por baja rentabilidad