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H&M planea abrir 375 establecimientos en 2014 para superar la barrera de las 3.500 tiendas

Modaes

30 ene 2014 - 10:09

Año de aperturas para H&M. El gigante sueco tiene previsto incrementar en 375 nuevos establecimientos su red de puntos de venta, que a cierre de ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de noviembre) estaba formada por 3.132 tiendas en 53 países. Con la apertura de los nuevos establecimientos, H&M finalizará el ejercicio 2014 superando la barrera de las 3.500 tiendas en todo el mundo.

 

La empresa ha confirmado su intención de entrar en cuatro nuevos mercados en 2014, entre los que están Australia y Filipinas. Los otros dos países en los que H&M quiere entrar no están todavía cerrados.

 

En todo el ejercicio 2013, la compañía puso en marcha 399 nuevos puntos de venta y clausuró 43 tiendas, frente a las 339 aperturas y 35 cierres que H&M llevó a cabo en 2012. En 2013, el grupo entró en cinco nuevos mercados: Chile, Estonia, Lituania y Serbia. Además, H&M desembarcó en Indonesia a través de la fórmula de la franquicia.

 

De los 3.132 establecimientos que H&M tenía a cierre de ejercicio, 2.936 corresponden a tiendas de su enseña homónima, 85 a COS, 79 a Monki, 21 a Weekday, ocho a &Other Stories y tres a Cheap Monday. Además, 110 puntos de venta operan bajo la fórmula de la franquicia.