Empresa

H&M online llegará a España en el otoño de 2014

Modaes

27 mar 2014 - 11:21

H&M se decide en España y marca la fecha en el calendario para desembarcar con su tienda online. La compañía ha anunciado que pondrá en marcha a lo largo de la otoño de este año su tienda online en España.

 

Tras poner en marcha su negocio online en Francia a principios de mes, el gigante sueco apostará ahora por el mercado español para iniciar su negocio online. Simultáneamente, la compañía también lanzará su tienda virtual en China e Italia.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, H&M puso en marcha el pasado febrero un centro de atención al cliente en España. Hennes & Mauritz Customer Services es la sociedad que creó el grupo sueco en el mercado nacional para atender a sus clientes del mercado europeo.

 

La actividad de esta sociedad es la de prestación de servicios de atención al cliente relacionados con la compra de productos de moda, accesorios y cosméticos vía telefónica, telemática o por cualquier otro medio, tal y como consta en el Registro Mercantil.

 

H&M distribuye sus colecciones a través de Internet en diez mercados, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania o Suecia, por ejemplo.

 

H&M, aunque con varios años de retraso, está siguiendo los pasos del gigante gallego Inditex, que comenzó a operar con la tienda online de Zara en el mercado español para luego, progresivamente, ir abriéndola a nuevos países.

 

H&M ha cerrado su primer trimestre con un aumento del 7,7% en su beneficio. La empresa, número dos mundial de la distribución de moda, ha finalizado el periodo (ha concluido el pasado febrero) con un beneficio de 2.649 millones de coronas suecas (298,3 millones de euros).

 

A nivel global, las ventas de H&M en los tres primeros meses del ejercicio se han situado en 32.143 millones de coronas suecas (3.619 millones de euros), con un alza del 13% respecto a los 28.392 millones de coronas suecas (3.197 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.