Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 201815:03

h Empresa

H&M objetivo 2015: 400 nuevas tiendas y expandir su presencia hasta 60 países

29 Ene 2015 — 04:55
C. Pareja
Temas relacionados
Me interesa

Tras cerrar 2014 con buenos resultados, H&M fija sus propósitos para 2015. El gigante sueco se ha marcado el objetivo de desarrollar aún más su red de distribución con la apertura de 400 nuevas tiendas a lo largo de 2015. Además, la compañía, que ha retrasado su entrada en India para 2015, sumará cinco nuevos mercados este año (Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica e India), hasta llegar a contar con presencia en sesenta países.

 

Otro de los objetivos del grupo sueco es desarrollar su red de tiendas con la apertura de 400 nuevos establecimientos. “Muchas de las aperturas estarán focalizadas en mercados como China y Estados Unidos, ya que continúan siendo grandes oportunidades de crecimiento para H&M –ha explicado la empresa en un comunicado-; no obstante, continuaremos buscando oportunidades en mercados en los que la marca no esté tan desarrollada”.

 

H&M también potenciará su negocio online a lo largo del próximo ejercicio. El grupo sueco, que estrenó su tienda virtual en España en agosto de este año, abrirá su plataforma online a nueve mercados más, entre los que se encuentran Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Suiza.

 

Por ahora, H&M distribuye sus colecciones a través de Internet en una decena de mercados, entre los que figuran Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania o Suecia, entre otros.

 

Nuevos conceptos

H&M pasará un año más sin lanzar nuevas cadenas, pero sí que desarrollará nuevos conceptos dentro de su cadena principal. H&M lanzará el próximo otoño su marca H&M Beauty, que concentrará toda la oferta de cosmética la cadena, que va desde maquillajes hasta lociones corporales y jabones para el cabello.

 

H&M Beauty se lanzará en 900 tiendas en más de cuarenta mercados, además de estar disponible en la plataforma de venta online de H&M. Por el momento, se desconoce si H&M desarrollará este concepto en las tiendas del mercado español.

 

Por su parte, H&M Home también continuará llegando a nuevos mercados. La cadena de moda de hogar del gigante sueco entrará en diez nuevos mercados a lo largo de 2015. España cuenta con este concepto desde febrero de 2014.

 

El grupo sueco ha presentado hoy sus resultados correspondientes a 2014.  El grupo ha registrado un crecimiento en su beneficio del 16,8%, hasta 19.976 millones de coronas suecas (2.141 millones de euros). H&M ha cerrado el ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de noviembre) con un incremento del 17,7% en su cifra de negocio, hasta 151.419 millones de coronas suecas (16.233 millones de euros). 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...