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H&M, nueva fórmula: lleva la suscripción a China a través de COS

El gigante sueco de distribución de moda se ha aliado con la compañía china de alquiler por suscripción YCloset.

Modaes

6 dic 2019 - 12:00

H&M, nueva fórmula: lleva la suscripción a China a través de COS

 

 

H&M prosigue en su camino de innovación. El gigante sueco de gran distribución de moda se ha aliado con la compañía china YCloset para llevar el modelo de alquiler por suscripción a su cadena COS en el país.

 

El objetivo del grupo es “explorar nuevos modelos de negocio circulares”. “Vemos que el alquiler por suscripción es un modelo de negocio de crecimiento, especialmente en China”, ha explicado Laura Coppen, responsable del área de circularidad del departamento de innovación del grupo, The Laboratory.

 

En los últimos meses, H&M ha experimentado con nuevas propuestas para atraer consumidores, como la puesta en marcha de boutiques en lugar de flagships, venta de ropa de segunda mano o el alquiler.

 

H&M cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 171.061 millones de coronas suecas (15.822 millones de euros), con un avance del 11%. El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 9.231 millones de coronas (834 millones de euros), un 1,3% más.