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23 Nov 201712:11

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H&M nombra a Martino Pessina nuevo director mundial de expansión tras poner a Fredrik Olsson al frente de su negocio en España

El gigante sueco H&M completa el relevo en su departamento de expansión a nivel mundial...
13 Ene 2016 — 05:00
C. Pareja
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El gigante sueco H&M completa el relevo en su departamento de expansión a nivel mundial tras la salida de Fredrik Olsson, actualmente al frente de la filial española del grupo. La compañía ha nombrado a Martino Pessina como nuevo director mundial de expansión, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Pessina, que reportará directamente a Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, se encargará del crecimiento internacional de las cadenas del grupo y de su desembarco en nuevos mercados.

 

Hasta ahora, el puesto de director mundial de expansión de H&M, número dos de la distribución mundial de moda, estaba ocupado precisamente por Fredrik Olsson. Desde septiembre del pasado año, el directivo se ha ido incorporando de manera escalonada a la filial española, hasta ahora liderada por Doris Klein.

 

Olsson tomó la batuta de la filial española de H&M en los últimos días del pasado año, tras llevar a cabo una transición en la que Doris Klein ha guiado al directivo hasta conocer mejor el mercado español. Klein, por su parte, ha dejado la gestión del mercado español para liderar el negocio de H&M en Suiza, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre.

 

Este baile de directivos en España ha repercutido en la matriz del grupo. Tras el nombramiento de Olsson como gestor del negocio del grupo en el mercado español, H&M ha decidido nombrar como nuevo director de expansión mundial a Martino Pessina, hasta ahora director general de H&M en Suecia, puesto que ocupó durante los dos últimos años.

 

 

Pessina se incorporó al grupo sueco en noviembre de 2001, cuando comenzó a trabajar en el departamento de compras de la filial del grupo en Suecia. En 2004, Pessina se incorporó como director de merchandising en la filial francesa de H&M para, en 2005, ocupar el mismo puesto en las oficinas del gigante sueco en Alemania.

 

H&M en España, en números

Desde su entrada en España en 2000, H&M ha ido ganando adeptos en el país, un mercado copado en gran parte por compañías como Inditex o Mango. El grupo comenzó su andadura en el mercado español de una manera discreta, con una cifra de negocio  de 488 millones de coronas suecas (52,58 millones de euros).

 

En los años posteriores, el gigante sueco creció a ritmos del 60%, logrando en 2009 registrar una cifra de negocio en el mercado español de 5.448 millones de coronas suecas (587 millones de euros). Entonces, el grupo contaba con una red de distribución de más de cien tiendas en el país.

 

H&M comenzó a sufrir la contracción del consumo en el mercado español en 2010, cuando sus ventas cayeron un 3,5%, hasta 5.257 millones de coronas suecas (566,4 millones de euros). Hasta la llegada de Doris Klein a la filial española del grupo, H&M continuó registrando datos de facturación en negativo, con caídas del 5,5% y del 1% en 2011 y 2012, respectivamente. H&M comenzó a remontar hace dos ejercicios.

 

Bajo la gestión de Klein, la empresa consiguió remontar las ventas en el país. De hecho, entre 2012 y 2014 la compañía elevó un 14% sus ventas en el mercado español, manteniendo a España como uno de los diez mayores mercados de H&M en todo el mundo.  El grupo ha tejido una red de distribución de 159 establecimientos en todo el país.

El gigante sueco H&M completa el relevo en su departamento de expansión a nivel mundial tras la salida de Fredrik Olsson, actualmente al frente de la filial española del grupo. La compañía ha nombrado a Martino Pessina como nuevo director mundial de expansión, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Pessina, que reportará directamente a Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, se encargará del crecimiento internacional de las cadenas del grupo y de su desembarco en nuevos mercados.

Hasta ahora, el puesto de director mundial de expansión de H&M, número dos de la distribución mundial de moda, estaba ocupado precisamente por Fredrik Olsson. Desde septiembre del pasado año, el directivo se ha ido incorporando de manera escalonada a la filial española, hasta ahora liderada por Doris Klein.

Olsson tomó la batuta de la filial española de H&M en los últimos días del pasado año, tras llevar a cabo una transición en la que Doris Klein ha guiado al directivo hasta conocer mejor el mercado español. Klein, por su parte, ha dejado la gestión del mercado español para liderar el negocio de H&M en Suiza, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre.

Este baile de directivos en España ha repercutido en la matriz del grupo. Tras el nombramiento de Olsson como gestor del negocio del grupo en el mercado español, H&M ha decidido nombrar como nuevo director de expansión mundial a Martino Pessina, hasta ahora director general de H&M en Suecia, puesto que ocupó durante los dos últimos años.

Pessina se incorporó al grupo sueco en noviembre de 2001, cuando comenzó a trabajar en el departamento de compras de la filial del grupo en Suecia. En 2004, Pessina se incorporó como director de merchandising en la filial francesa de H&M para, en 2005, ocupar el mismo puesto en las oficinas del gigante sueco en Alemania.

H&M en España, en números

Desde su entrada en España en 2000, H&M ha ido ganando adeptos en el país, un mercado copado en gran parte por compañías como Inditex o Mango. El grupo comenzó su andadura en el mercado español de una manera discreta, con una cifra de negocio  de 488 millones de coronas suecas (52,58 millones de euros).

En los años posteriores, el gigante sueco creció a ritmos del 60%, logrando en 2009 registrar una cifra de negocio en el mercado español de 5.448 millones de coronas suecas (587 millones de euros). Entonces, el grupo contaba con una red de distribución de más de cien tiendas en el país.

H&M comenzó a sufrir la contracción del consumo en el mercado español en 2010, cuando sus ventas cayeron un 3,5%, hasta 5.257 millones de coronas suecas (566,4 millones de euros). Hasta la llegada de Doris Klein a la filial española del grupo, H&M continuó registrando datos de facturación en negativo, con caídas del 5,5% y del 1% en 2011 y 2012, respectivamente. H&M comenzó a remontar hace dos ejercicios.

Bajo la gestión de Klein, la empresa consiguió remontar las ventas en el país. De hecho, entre 2012 y 2014 la compañía elevó un 14% sus ventas en el mercado español, manteniendo a España como uno de los diez mayores mercados de H&M en todo el mundo.  El grupo ha tejido una red de distribución de 159 establecimientos en todo el país.El gigante sueco H&M completa el relevo en su departamento de expansión a nivel mundial tras la salida de Fredrik Olsson, actualmente al frente de la filial española del grupo. La compañía ha nombrado a Martino Pessina como nuevo director mundial de expansión, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Pessina, que reportará directamente a Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, se encargará del crecimiento internacional de las cadenas del grupo y de su desembarco en nuevos mercados.

 

Hasta ahora, el puesto de director mundial de expansión de H&M, número dos de la distribución mundial de moda, estaba ocupado precisamente por Fredrik Olsson. Desde septiembre del pasado año, el directivo se ha ido incorporando de manera escalonada a la filial española, hasta ahora liderada por Doris Klein.

Olsson tomó la batuta de la filial española de H&M en los últimos días del pasado año, tras llevar a cabo una transición en la que Doris Klein ha guiado al directivo hasta conocer mejor el mercado español. Klein, por su parte, ha dejado la gestión del mercado español para liderar el negocio de H&M en Suiza, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre.

Este baile de directivos en España ha repercutido en la matriz del grupo. Tras el nombramiento de Olsson como gestor del negocio del grupo en el mercado español, H&M ha decidido nombrar como nuevo director de expansión mundial a Martino Pessina, hasta ahora director general de H&M en Suecia, puesto que ocupó durante los dos últimos años.

Pessina se incorporó al grupo sueco en noviembre de 2001, cuando comenzó a trabajar en el departamento de compras de la filial del grupo en Suecia. En 2004, Pessina se incorporó como director de merchandising en la filial francesa de H&M para, en 2005, ocupar el mismo puesto en las oficinas del gigante sueco en Alemania.

H&M en España, en números

Desde su entrada en España en 2000, H&M ha ido ganando adeptos en el país, un mercado copado en gran parte por compañías como Inditex o Mango. El grupo comenzó su andadura en el mercado español de una manera discreta, con una cifra de negocio  de 488 millones de coronas suecas (52,58 millones de euros).

En los años posteriores, el gigante sueco creció a ritmos del 60%, logrando en 2009 registrar una cifra de negocio en el mercado español de 5.448 millones de coronas suecas (587 millones de euros). Entonces, el grupo contaba con una red de distribución de más de cien tiendas en el país.

H&M comenzó a sufrir la contracción del consumo en el mercado español en 2010, cuando sus ventas cayeron un 3,5%, hasta 5.257 millones de coronas suecas (566,4 millones de euros). Hasta la llegada de Doris Klein a la filial española del grupo, H&M continuó registrando datos de facturación en negativo, con caídas del 5,5% y del 1% en 2011 y 2012, respectivamente. H&M comenzó a remontar hace dos ejercicios.

Bajo la gestión de Klein, la empresa consiguió remontar las ventas en el país. De hecho, entre 2012 y 2014 la compañía elevó un 14% sus ventas en el mercado español, manteniendo a España como uno de los diez mayores mercados de H&M en todo el mundo.  El grupo ha tejido una red de distribución de 159 establecimientos en todo el país.

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