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H&M negocia la creación de una ‘joint-venture’ para entrar en el mercado indio

Modaes

12 sep 2012 - 16:49

H&M pone un nuevo país en su punto de mira. Como ya hizo su máximo rival, Inditex, el grupo sueco negocia con tres empresas locales la creación de una joint-venture (empresa conjunta) para comenzar a operar en India, según ha publicado el diario indio Business Standard. La empresa no ha confirmado la información.

 

El segundo mayor distribuidor de moda del mundo podría haber abierto negociaciones con tres de los mayores retailers del país. Se trata de Arvind (con divisiones que van desde la producción de tejidos hasta el inmobiliario), Genesis Colors (con marcas propias y distribuidor de enseñas como Etro y Jimmy Choo) y Reliance Brands (controlado por Reliance Industries y socio en el país de marcas como Superdry).

 

Los planes de H&M pasarían por constituir una empresa conjunta controlada en un 51%, la misma estructura con que opera Inditex en el país. El grupo gallego se adentró en el mercado indio de la mano de Trent, filial de Tata dedicada a retail.

 

H&M cuenta actualmente con 2.600 establecimientos en 44 países del mundo. El grupo ha emprendido un fuerte proceso de crecimiento internacional y de diversificación potenciando sus segundas marcas, Cos, Monki, Weekday y Cheap Monday.