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H&M ‘mima’ a Cos: alcanza diez tiendas en España con una apertura en San Sebastián

La cadena se instalará en la Avenida Libertad de la ciudad antes de verano. Será la segunda tienda de Cos en el País Vasco, donde opera también con un establecimiento en Bilbao. 

Iria P. Gestal

10 mar 2017 - 04:51

H&M ‘mima’ a Cos: alcanza diez tiendas en España con una apertura en San Sebastián

 

 

Cos se hace mayor en España. Ocho años después de desembarcar en el país con su primera tienda en Barcelona, la cadena del grupo H&M está a punto de alcanzar los diez establecimientos en el mercado español. Cos, que este año celebra el décimo aniversario de su lanzamiento, abrirá una nueva tienda en San Sebastián antes del verano.

 

El establecimiento será el segundo de la cadena en el País Vasco, donde ya opera con una tienda en la Gran Vía de Bilbao. En San Sebastián, Cos se instalará en la Avenida Libertad, en uno de los barrios más comerciales de la ciudad, donde operan también empresas como Misako, Desigual, Mango o Hugo Boss.

 

Cos fue la primera cadena que lanzó H&M, en 2007, con el objetivo de llegar a un público con mayor poder adquisitivo que el de su cadena principal. El primer punto de venta de Cos abrió ese mismo año en Londres y, desde entonces, la cadena se ha convertido en uno de los focos de expansión del grupo.

Actualmente, Cos es el segundo concepto, tras H&M, que cuenta con una mayor red de distribución, con 194 establecimientos a cierre de 2016.

 

También es el segundo con mayor número de aperturas, con 41 nuevas tiendas en 2016, aunque sigue a gran distancia de su hermana mayor, que cerró el ejercicio con 352 aperturas netas.

 

 

 

 

Cos desembarcó en España  en 2009, cuando abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Un año después, la cadena (cuyo nombre es acrónimo de Collection of Style), instaló en la calle Jorge Juan de Valencia su segundo establecimiento en el país.

 

El primer punto de venta de Cos en Madrid no llegó hasta 2011, cuando la compañía subió la persiana en la calle Claudio Coello. Actualmente, la empresa abrió cuenta con otros dos establecimientos en la capital, en los centros comerciales Zielo y Moraleja Green. Desde entonces, la empresa se ha expandido por el resto del a península, con aperturas en Granada, Bilbao y Málaga.

 

H&M también opera en España con su cadena más joven, &Other Stories, que cuenta con tres tiendas en el país. Sin embargo, el grueso de su red de distribución la sigue concentrando H&M, que cuenta con 157 establecimientos en el país.

 

La empresa acaba de poner en marcha un flagship store en Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia con Gran Via de les Corts Catalanes, y prepara tres nuevas aperturas en Irún (Guipúzcoa), El Ejido (Almería) y Burgos.

 

H&M cerró 2016 con un crecimiento del 6%, frente al 19% registrado el año anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 10,8%, hasta 18.836 millones de coronas suecas (1.991 millones de euros).