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H&M mantiene su apuesta por el mercado español y abre dos nuevas tiendas en Cádiz

Modaes

4 ago 2014 - 11:58

H&M mantiene su apuesta por España. El grupo sueco de distribución de moda abrirá este otoño dos nuevos establecimientos en la provincia de Cádiz. Las nuevas aperturas se situarán en los centros comerciales El Paseo, en el Puerto de Santa María, y Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

 

Estas dos nuevas tiendas se sumarán a las cuatro que la compañía tiene ya en la provincia gaditana, distribuidas también en centros comerciales de las localidades de San Fernando, Jerez de las Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras. En la actualidad, H&M suma en todo el territorio español un total de 156 puntos de venta, contando los seis establecimientos de la enseña COS y uno de &Other Stories.

 

En España, la cadena sueca continúa su recuperación. En el primer semestre de 2014, la compañía registró un crecimiento del 13% en el mercado español en relación al mismo periodo del año anterior. Éste fue el primer dato positivo registrado en el territorio después de tres ejercicios a la baja.

 

La empresa concluyó los seis primeros meses del ejercicio (del 1 de diciembre al 31 de mayo) con unas ventas de 3.182 millones de coronas suecas (353,63 millones de euros), frente a los 2.805 millones de coronas suecas (311,74 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

España, mercado liderado por Doris Klein, se mantiene en el top ten de los mayores mercados de H&M por volumen de negocio, una clasificación liderada por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Suecia, China, Holanda, Italia, España y Suiza, completan el ránking.