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H&M mantiene el ritmo en España: crece un 8% en el país en 2019

Pese al empuje del mercado español, Italia le ha adelantado como el séptimo mayor para la compañía por cifra de negocio. La empresa opera con 167 tiendas en España.

Modaes

30 ene 2020 - 10:15

H&M mantiene el ritmo en España: crece un 8% en el país en 2019

 

 

H&M mantiene el empuje en el mercado español. El número dos de la distribución de moda del mundo ha cerrado el ejercicio (finalizado el 30 de noviembre) con una facturación de 7.930 millones de coronas suecas (749 millones de euros) en el mercado español, un 8% más.

 

El crecimiento se sitúa en línea con el anotado en 2018 y por encima del 3% de 2017 y del 2% de 2016. La empresa volvió a verse beneficiada por el impacto de los tipos de cambio: descontando el efecto divisa las ventas en España crecieron un 4%.

 

Pese al avance, Italia ha adelantado a España como el séptimo mayor para la compañía por cifra de negocio, con una facturación de 8.401 millones de coronas (794 millones de euros), un 10% más. Por delante se sitúan Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, China y Suecia.

 

 

 

Durante el último ejercicio, H&M cerró nueve tiendas en España y abrió otras cuatro, dejando su parque comercial en 167 establecimientos. Desde abril de 2019, H&M está pilotada en España por Katarzyna Niemirowic. La ejecutiva polaca relevó en el cargo a Ralf Wein, que sumió las riendas del negocio de H&M en Francia.

 

Durante este periodo, el grupo también ha apostado por nuevos formatos en el mercado español, como el que abrió en Palma con un enfoque más local y personalizado.

H&M cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 232.755 millones de coronas (21.988 millones de euros), un 11% más, y un beneficio de 13.443 millones de coronas (1.270 millones de euros), un 6,3% más.