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H&M mantiene el ritmo en el primer semestre del año y dispara su beneficio un 19%

Modaes

25 jun 2015 - 10:07

El gigante sueco H&M vuelve a disparar su beneficio un semestre más. La compañía ha elevado un 19% su beneficio en el primer semestre del año, hasta 10.066 millones de coronas suecas (1.090 millones de euros), frente a los 8.548 millones de coronas suecas (926,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. H&M también ha elevado su red de distribución en el último año y ya cuenta con más de 3.639 establecimientos en todo el mundo.

 

La cifra de negocio del grupo también se ha disparado en los seis primeros meses del año. La compañía ha registrado una facturación de 86.143 millones de coronas suecas (9.333 millones de euros), un 23% más que en el primer semestre de 2014, cuando H&M logró unas ventas de 69.970 millones de coronas suecas (7.581 millones de euros).

 

“Hemos continuado registrando un crecimiento en todas nuestras marcas en el primer semestre del año -explica Karl-Johan Persson, consejero delegado del grupo-; aunque el clima y los efectos negativos del calendario podrían haber impactado de manera negativa en nuestra cuenta de resultados, el crecimiento ha sido fuerte y sólido”

 

En la primera mitad del año, H&M ha puesto en marcha su primera tienda en Lima, en Perú, y su primer establecimiento en Macao. El grupo planea la apertura de 400 nuevas tiendas en 2015, con especial atención en mercados como Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica o India.

 

Además, el grupo seguirá adelante con el desarrollo de su nuevo concepto H&M Beauty, que será lanzado de manera gradual en 900 establecimientos del grupo y en cuarenta mercados, además de en su tienda online.