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H&M mantiene el pulso en España y crece un 2% hasta agosto

Entre diciembre de 2015 y agosto de este año, el grupo facturó 5.840 millones de coronas suecas (607 millones de euros) en el país.

Modaes

30 sep 2016 - 09:27

H&M mantiene el pulso en España y crece un 2% hasta agosto

 

 

H&M mantiene el pulso en el mercado español. El grupo sueco ha finalizado los nueve primeros meses de su ejercicio con unas ventas de 5.840 millones de coronas suecas (607 millones de euros) en el país, lo que supone un avance del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados son mejores a los registrados en los seis primeros meses del ejercicio, cuando el grupo redujo sus ventas un 2% en el mercado español. En los nueve primeros meses del año pasado, el grupo disparó su facturación en el país un 16%, lo que supuso su mayor crecimiento en el país de los últimos cinco años.

 

Este año, el grupo se vio afectado negativamente por el impacto de los tipos de cambio. Descontando el efecto divisa, la facturación del grupo en el mercado español se incrementó un 3% en los nueve primeros meses del ejercicio. A 31 de agosto de este año, H&M operaba en el país con 166 establecimientos, uno más que en agosto de 2015.

 

España se mantiene como el octavo mercado mundial para H&M, por detrás de Italia, donde el grupo factura 6.520 millones de coronas suecas (677,8 millones de euros) y por delante de Holanda, que registró ventas por valor de 5.667 millones de coronas suecas (589 millones de euros).

 

H&M finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.323 millones de euros), un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo ascendió a 139.547 millones de coronas suecas (14.508 millones de euros), un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.