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H&M lanza un servicio de ‘merchandising’ bajo demanda y entra en la ‘start up’ Printify

El número dos de la distribución de moda a escala mundial ha lanzado Creator Studio a través de su filial H&M Group Business Ventures, que ofrecerá servicios de impresión digital y comercio electrónico para terceros.

Modaes

6 oct 2021 - 13:35

H&M lanza un servicio de ‘merchandising’ bajo demanda y entra en la ‘start up’ Printify

 

 

H&M se suma al on demand. El grupo sueco, que ocupa el puesto de la segunda mayor empresa de distribución de moda, ha lanzado el servicio B2B Creator Studio, que ofrecerá impresión digital y comercio electrónico de merchandising para terceros. Las prendas se producirán en un modelo bajo demanda, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

“Con estas iniciativas (…), ayudamos a los creadores a perfilar su mensaje para ajustarlo a sus fans, y reducimos el riesgo de la sobreproducción”, ha explicado Ellen Svanström, directora de H&M Group Business Ventures. Creator Studio se lanzará primeramente de la mano de una selección de marcas que buscan expandir su negocio “más allá del merchandising tradicional”, añade H&M.

 

La razón de la iniciativa, según comenta el grupo, es la demanda por “más elección, más personalización y una mayor flexibilidad”. Creator Studio se suma a otras iniciativas lanzadas por el grupo en los últimos años, relacionadas con la tendencia de la moda personalizada y la producción bajo demanda. En 2019, Weekday puso en marcha un servicio de vaqueros personalizados, y ese mismo año H&M lanzó una colección en Berlín diseñada en base a las búsquedas más populares en Internet de la ciudad.

 

 

 

 

Por otro lado, H&M entrará en el capital de la start up Printify, fundada en 2015, que se especializa en la producción de prendas serigrafiadas con tecnología digital y producidas on demand.

 

La empresa permite al cliente diseñar y producir sus propios artículos con “una inversión inicial prácticamente mínima, y el menor riesgo posible”, según explica en el comunicado, gestionando tanto la producción de las prendas como su distribución.

 

H&M cerró el período entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 con un crecimiento interanual del 5,7%, hasta 142.154 millones de coronas (13.931 millones de euros). Su beneficio fue de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.