Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Dic 202112:14

H&M lanza un servicio de ‘merchandising’ bajo demanda y entra en la ‘start up’ Printify

El número dos de la distribución de moda a escala mundial ha lanzado Creator Studio a través de su filial H&M Group Business Ventures, que ofrecerá servicios de impresión digital y comercio electrónico para terceros.

06 Oct 2021 — 13:35
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

H&M lanza un servicio de ‘merchandising’ bajo demanda y entra en la ‘start up’ Printify

 

 

H&M se suma al on demand. El grupo sueco, que ocupa el puesto de la segunda mayor empresa de distribución de moda, ha lanzado el servicio B2B Creator Studio, que ofrecerá impresión digital y comercio electrónico de merchandising para terceros. Las prendas se producirán en un modelo bajo demanda, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

“Con estas iniciativas (…), ayudamos a los creadores a perfilar su mensaje para ajustarlo a sus fans, y reducimos el riesgo de la sobreproducción”, ha explicado Ellen Svanström, directora de H&M Group Business Ventures. Creator Studio se lanzará primeramente de la mano de una selección de marcas que buscan expandir su negocio “más allá del merchandising tradicional”, añade H&M.

 

La razón de la iniciativa, según comenta el grupo, es la demanda por “más elección, más personalización y una mayor flexibilidad”. Creator Studio se suma a otras iniciativas lanzadas por el grupo en los últimos años, relacionadas con la tendencia de la moda personalizada y la producción bajo demanda. En 2019, Weekday puso en marcha un servicio de vaqueros personalizados, y ese mismo año H&M lanzó una colección en Berlín diseñada en base a las búsquedas más populares en Internet de la ciudad.

 

 

 

 

Por otro lado, H&M entrará en el capital de la start up Printify, fundada en 2015, que se especializa en la producción de prendas serigrafiadas con tecnología digital y producidas on demand.

 

La empresa permite al cliente diseñar y producir sus propios artículos con “una inversión inicial prácticamente mínima, y el menor riesgo posible”, según explica en el comunicado, gestionando tanto la producción de las prendas como su distribución.

 

H&M cerró el período entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 con un crecimiento interanual del 5,7%, hasta 142.154 millones de coronas (13.931 millones de euros). Su beneficio fue de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Publicidad
Comentar
Compartir
...