Empresa

H&M inicia su ejercicio con buen pie y eleva sus ventas un 10% en diciembre

Modaes

15 ene 2016 - 09:27

El gigante sueco H&M comienza su ejercicio con buenas noticias. La compañía, número dos de la distribución de moda del mundo, por detrás de Inditex, ha iniciado su ejercicio fiscal (periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016) con un aumento en sus ventas del 10%.

 

H&M consigue remontar la evolución de su negocio en diciembre, tras crecer sólo un 4% en noviembre. De todos modos, agosto fue el peor mes del ejercicio anterior para el gigante sueco, cuando frenó sus ventas y registró un crecimiento de tan sólo el 1%.

 

En el mismo periodo del año anterior, el grupo, que opera con sus cadenas H&M, Cos, &Other Stories, Monky, Cheap Monday y Weekday, creció un 15%. En diciembre de 2014 y 2013, la compañía registró crecimientos del 10% y del 8%, respectivamente.

 

El gigante sueco, que presentará sus resultados anuales el próximo 28 de enero, ya cuenta con una red de distribución formada por 3.957 puntos de venta, frente a las 3.537 tiendas que tenía un año antes.