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H&M inicia el segundo trimestre con un crecimiento de sólo el 2% en marzo

Modaes

15 abr 2016 - 10:15

H&M inicia el segundo trimestre con un crecimiento de sólo el 2% en marzo

 

Las ventas no terminan de remontar en H&M. Tras finalizar el primer trimestre con los peores datos desde 2011, el grupo sueco ha iniciado el segundo periodo del año con un tímido aumento de sus ventas. La compañía ha cerrado marzo con un crecimiento de sólo el 2% en sus ventas.

 

El dato de marzo se suma a la subida del 10% registrado por el grupo en febrero, al 7% de enero y al 10% de diciembre del año pasado, mes en que comenzó su ejercicio 2016. La compañía finalizó el primer trimestre con un crecimiento del 8,4%, mientras su resultado neto cayó un 29,56%.

 

“Las ventas en marzo, abril y mayo deben ser consideradas conjuntamente porque las vacaciones de Semana Santa caen en diferentes meses cada año, y en parte también porque el tiempo durante este periodo puede variar mucho de año a año”, ha señalado la empresa.

 

 

 

 

“Para H&M, en general, una Semana Santa tardía es mejor que una pronta. Las condiciones climatológicas de marzo del año pasado fueron favorables para la temporada, mientras este año ha sucedido lo contrario”, ha añadido.

 

A cierre del pasado marzo, H&M sumaba un total de 3.997 establecimientos en el mundo, frente a las 3.580 tiendas de un año antes.