Empresa

H&M incrementa un 9% sus ventas en julio y encadena cuatro meses al alza

Modaes

15 ago 2013 - 18:44

H&M sigue su marcha en positivo. El gigante sueco ha concluido julio con un incremento del 9% en su facturación, pese a contabilizar un retroceso del 1% en sus ventas por superficie comparable.

 

Este es el cuarto mes consecutivo en el que H&M registra una evolución positiva de su cifra de negocio y el primero en el que sus ventas por superficie comparable caen, tras tres meses en positivo. La compañía cerró abril con un alza del 11%, mayo con un incremento del 9% y junio con un crecimiento de ventas del 13%.

 

Con el dato de julio, H&M vuelve a registrar una caída en sus ventas por superficie comparable, tras un trimestre en positivo que consiguió después de encadenar cuatro meses a la baja. Estos retrocesos se iniciaron en enero, cuando la compañía registró un decrecimiento del 2% en sus ventas, y finalizaron el pasado marzo, cuando el gigante sueco registró una caída del 12% en su facturación por superficie comparable.

 

A cierre de julio, H&M contaba con un total de 2.940 puntos de venta, frente a los 2.603 que sumaba en el mismo mes del año precedente.