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H&M impulsa sus segundas marcas y abre la primera tienda Weekday en París

El grupo sueco continúa acelerando el desarrollo del resto de sus cadenas. Recientemente, la compañía lanzó el nuevo concepto Arket y puso en marcha la red de tiendas dedicadas al hogar.

Modaes

4 may 2017 - 11:22

 

H&M da impulso a sus segundas marcas. El grupo sueco de distribución de moda, el segundo mayor del mundo por detrás de Inditex, abre nuevas tiendas de su cadena Weekday, orientada a un consumidor joven, de entre 15 y 25 años, y centrada en básicos y jeans. La enseña acaba de abrir su primer punto de venta en Francia, en París.

 

El debut de Weekday en la capital francesa tiene lugar en un local de 225 metros cuadrados en el distrito de Le Marais y viene precedida de otra reciente apertura en Alemania, en la ciudad de Hamburgo. La marca fue fundada en 2002 en Suecia por los mismos diseñadores que Cheap Monday y se comercializaba a través del comercio multimarca.

 

H&M adquirió la enseña en 2008 y, en la actualidad, cuenta con 29 tiendas, la mayoría de ellas en países escandinavos. La plataforma de venta online de Weekday opera en 18 países.

La expansión de Weekday forma parte de un plan de desarrollo de las segundas marcas del grupo como una de las principales directrices de crecimiento de H&M para los próximos años. Este año, el gigante sueco ha lanzado otro concepto, Arket, además de poner en marcha una cadena dedicada a la línea de hogar, H&M Home.

 

Los planes del grupo para 2017 pasan por abrir 430 nuevos establecimientos. De estos, entre sesenta y setenta será de las cadenas COS, &Other Stories, Monki, Weekday y la reciente Arket.

 

La compañía sueca registró un beneficio neto de 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros) en el primer trimestre de 2017 (periodo concluido el 28 de febrero). La facturación de la empresa creció un 14,4% en el mismo periodo, hasta 49.985 millones de coronas suecas (5.230,8 millones de euros).