Empresa

H&M impulsa su desarrollo en España con una tienda en Córdoba pese al frenazo de las ventas en el país

Modaes

11 abr 2016 - 13:46

tienda

 

 

H&M continúa su expansión. Tras cerrar el primer trimestre con un crecimiento de sólo un 1% en el mercado español, el gigante sueco mantiene su apuesta por el país con la apertura de un nuevo establecimiento en Córdoba. Con esta tienda, que supone la quinta apertura en lo que va de año, ya son 166 los puntos de venta de H&M en España.

 

La nueva tienda se abrirá el próximo 14 de abril en el centro comercial La Sierra en Córdoba y contará una superficie de 2.200 metros cuadrados. El punto de venta, que incluirá las colecciones de moda y línea de hogar de H&M, albelgará también la iniciativa de recogida y reciclaje de ropa que la compañía lleva varios años poniendo en práctica.

 

La apertura forma parte del plan de expasión de H&M para este año, después de que el pasado 6 de abril subiera la persiana de un establecimiento en Tenerife. La compañía todavía tiene previsto abrir en Narón, en el complejo Dolce Vita Odeón, y en Mallorca, en Fan Mallorca Shopping.

 

H&M, que llegó a España en el año 2000, ha cerrado el primer trimestre con una cifra de negocio de 1.831 millones de coronas suecas (1.277,37 millones de euros) en el mercado nacional, sólo un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constante, el alza se situó en el 2%.