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16 Jul 202015:19

H&M gana una talla en China: se alía con Alibaba y entra en Tmall

El gigante sueco de la distribución, que aterrizó en el gigante asiático hace diez años, factura en este país 11.000 millones de coronas suecas (1.106,4 millones de euros).

15 Dic 2017 — 09:19
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H&M gana una talla en China: se alía con Alibaba y entra en Tmall

 

H&M sube una marcha en China y se alía con el gigante local Alibaba. El grupo sueco de distribución de moda, el número dos del mundo por cifra de negocio, ha alcanzado un acuerdo con el titán chino del ecommerce para introducir su marca homónima, así como su línea de hogar H&M Home, en la plataforma Tmall.

 

La compañía, que aterrizó en el mercado chino hace diez años, introdujo ya su enseña Monki en Tmall. El grupo explica que la buena evolución de esta alianza ha motivado ahora extenderla a su enseña principal. Por otro lado, ambas partes también están en conversaciones para introducir el resto de enseñas del grupo en la plataforma.

 

H&M factura en la actualidad alrededor de 11.000 millones de coronas suecas (1.106,4 millones de euros) en el mercado chino, donde está presente con más de 500 puntos de venta físicos y online. En Tmall, el grupo sueco empezará a comercializar su enseña estrella H&M y H&M Home en la primavera de 2018.

 

Tmall, por su parte, se ha convertido en una de las principales plataformas de acceso al mercado chino por parte de las marcas internacionales. El principal competidor de H&M, la gallega Inditex, apostó por este marketplace en 2014, cuando introdujo en él la marca Zara, Pull&Bear y Oysho.

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