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22 Nov 201722:59

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H&M gana un 7,7% más en el primer trimestre y eleva sus ventas en España un 11%

27 Mar 2014 — 09:56
Modaes
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El grupo sueco H&M concluye el primer trimestre con un aumento del 7,7% en su beneficio. La empresa, número dos mundial de la distribución de moda, ha concluido el periodo (finalizado el pasado febrero) con un beneficio de 2.649 millones de coronas suecas (298,3 millones de euros). Por otro lado, la compañía afianza su recuperación en el mercado español con un aumento del 11% en sus ventas en el primer trimestre del ejercicio.

 

A nivel global, las ventas de H&M en los tres primeros meses del ejercicio se han situado en 32.143 millones de coronas suecas (3.619 millones de euros), con un alza del 13% respecto a los 28.392 millones de coronas suecas (3.197 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.

 

“Las ventas han registrado un buen inicio de año en un mercado de la moda que en muchas plazas todavía se caracteriza por una desafiante situación macroeconómica”, ha señalado Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M.

 

En España, donde las ventas del grupo habían encadenado tres ejercicios a la baja, H&M confirma el cambio de tendencia al alcanzar una facturación de 1.524 millones de coronas suecas (171,6 millones de euros), un 11% más que en el primer trimestre de 2013.

 

España se ha situado a cierre del primer trimestre como el octavo mayor mercado del grupo, por detrás de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, China, y Holanda. El noveno mercado de H&M es Italia y el décimo, Suiza. La compañía ha elevado sus ventas en sus diez mayores mercados, con porcentajes que van del 34% de China o el 32% de Italia, al 3% de Suiza o el 4% Suecia.

 

El margen bruto de la empresa se ha situado a cierre del primer trimestre en el 54,9%, en comparación con el 55,2% de un año atrás. La reducción del margen bruto se debe, según la empresa, a “factores externos”, como el coste de las materias primas.

 

A lo largo de los tres primeros meses del ejercicio, H&M ha puesto en marcha un total de 72 establecimientos (frente a los 54 de un año antes) y ha cerrado doce (el mismo número que en el primer trimestre de 2013). La empresa cuenta actualmente con 3.192 establecimientos, 111 de los cuales son franquicias.

 

Para el conjunto del año, la compañía proyecta la puesta en marcha de 375 nuevas tiendas, la mayor parte de las cuales estarán ubicadas en China y Estados Unidos. La empresa entrará en Australia, Filipinas e India en 2014, mientras en 2015 lo hará en Suráfrica y Perú.

 

Del total de tiendas de H&M, Europa copa actualmente 2.512, frente a las 302 de Asia y las 378 de Norteamérica y Sudamérica. Por cadenas, H&M cuenta con un total de 2.984 establecimientos, en comparación con los 91 de Cos, los 84 de Monki, los 21 de Weekday, cuatro de Cheap Monday y ocho de &Other Stories.

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