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23 Nov 201719:48

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H&M gana cuerpo en España: abre nuevas oficinas en Madrid

El grupo contaba con un showroom en la calle Claudio Coello, además de unas oficinas para administración y servicios para las tiendas de la capital ubicadas en Gran Vía.

06 Feb 2017 — 05:00
I. P. Gestal
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H&M gana cuerpo en España: abre nuevas oficinas en Madrid

 

 

H&M refuerza su estructura en España. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, ultima la puesta en marcha de unas nuevas oficinas en el centro de Madrid. La empresa cierra así un intenso primer mes del año en España, en el que relevó a su director general para el mercado español, anunció el cierre de su tienda de Gran Vía y abrió en Barcelona su mayor flagship del país.

 

Hasta el momento, la compañía operaba en Madrid con un showroom en la calle Claudio Coello y unas oficinas para administración y servicios para las tiendas de la capital ubicadas en Gran Vía. Ahora, H&M unificará toda su actividad en la ciudad en un nuevo espacio de oficinas en el número 27 de la calle Génova. El grupo mantiene sus oficinas centrales en España en la calle Canuda de Barcelona.

 

El traslado coincide, además, con la reorganización de la red de tiendas de H&M en Madrid. La empresa ultima el cierre de su establecimiento en el número 37 de Gran Vía, donde cuenta con otro punto de venta.

 

En paralelo, la cadena negocia ahora el alquiler de un nuevo espacio comercial, también en la capital. H&M estaría ultimando la apertura de una macrotienda en el antiguo Hotel Adler, ubicado en el número 33 de la calle Velázquez. Este inmueble, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, le serviría a la cadena para diversificar su presencia en Madrid y ganar capilaridad en la ciudad.

 

 

 

 

Además, H&M acaba de poner en marcha en Barcelona su mayor tienda de España, que cuenta además con un espacio dedicado a su concepto de moda de hogar. El boom de nuevos proyectos en el mercado español se produce justo cuando el grupo acaba de volver a reorganizar su dirección en el país, con el  nombramiento de Ralf Wein como nuevo responsable del mercado.

 

El directivo, ex director general de H&M en el mercado rumano, sustituirá en el cargo a Doris Klein, que mantendrá el liderazgo de Suiza. Este es el tercer cambio en apenas tres años al frente de la filial española. En 2015, la empresa nombró a Fredrik Olsson como nuevo responsable del mercado español, en sustitución de Klein, quien había estado al frente del país desde 2013.

 

Sin embargo, apenas unos meses después Fredrik Olsson fue trasladado a la sede central de la empresa, en Estocolmo, como responsable de la cadena H&M, el principal negocio del grupo. Klein volvió a asumir entonces la dirección de España, mintiéndose asimismo al frente de Suiza.

 

 

 

 

H&M finalizó 2016 con unas ventas de 7.894 millones de coronas suecas (834,66 millones de euros) en España, lo que supuso un crecimiento de sólo el 2%, frente al 15% registrado en el ejercicio precedente.

 

La evolución registrada por H&M en el mercado nacional en 2016 coincide con la del conjunto del sector: tras dos ejercicios al alza, el consumo de moda en España ha cerrado 2016 en negativo. En 2015, H&M elevó sus ventas en el país un 15%; en 2014 lo hizo un 12% y en 2013, un 4%.

 

Pese al frenazo en el crecimiento, España se mantiene todavía como uno de los diez países más importantes para el gigante sueco. Alemania, Estados Unidos y Reino Unido ocupan las tres primeras posiciones de la tabla, seguidos por Francia, China, Suecia, Italia y Holanda. España se sitúa en novena posición, por delante de Suiza.

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