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H&M frena en seco en España y eleva sus ventas sólo un 1% en el primer trimestre

Modaes

6 abr 2016 - 09:14

hm madrid

 

H&M arranca el año en falso en España. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, ha cerrado el primer trimestre con una cifra de negocio de 1.831 millones de coronas suecas (1.277,37 millones de euros) en el mercado español, sólo un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constante, el alza se situó en el 2%.

 

El avance fue muy inferior al registrado por el grupo en 2015 en el mercado español, cuando disparó sus ventas un 19,2% en el país, hasta 7.736 millones de coronas suecas (833,78 millones de euros). En el primer trimestre del ejercicio 2014 la facturación del grupo en el mercado español también creció a doble dígito, con un alza del 11%.

 

La subida de H&M en España entre el 1 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016 fue también inferior al registrado por el conjunto del grupo, que elevó sus ventas un 8%, hasta 50.624 millones de coronas suecas (5.465,77 millones de euros).

 

Con todo, el mercado español se mantiene entre los diez principales países para el grupo sueco, por detrás de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, China e Italia. Durante el primer trimestre, la compañía subió la persiana de tan solo un nuevo establecimiento en España, hasta sumar 166 establecimientos en el país.