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H&M frena en el segundo trimestre y eleva sus ventas sólo un 2%

Modaes

15 jun 2016 - 08:57

H&M

 

 

H&M modera de nuevo su crecimiento. La compañía sueca, número dos de la distribución de moda del mundo, ha concluido el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo) con una subida del 2%, frente al alza del 8,4% registrada en los tres primeros meses del ejercicio.

 

Según datos provisionales (el grupo hará públicos los definitivos el próximo 2 de junio), H&M facturó 54.341 millones de coronas suecas (5.831,9 millones de euros) en el segundo trimestre. Descontando el efecto de los tipos de cambio, el crecimiento de la compañía se situó en el 5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Durante el segundo trimestre, H&M ha superado la barrera de las 4.000 tiendas y suma ya 4.077 establecimientos en todo el mundo, frente a los 3.639 puntos de venta con los que operaba en el segundo trimestre de 2015.

 

 

 

 

En mayo, las ventas de la compañía se elevaron un 9%, lo que supone el mayor aumento desde febrero. En los dos últimos meses, el grupo había moderado notablemente su crecimiento, con aumentos de sólo el 2% en marzo y del 5% en abril.

 

H&M cerró 2015 (periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 noviembre de 2015) con un aumento del 19% en sus ventas, hasta 180.3861 millones de coronas suecas (19.307 millones de euros), en línea con la evolución de 2015, cuando la facturación subió un 18%.