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25 May 201807:13

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H&M estanca su red de tiendas en España tras elevar ventas un 3% en el primer trimestre

El país es el octavo mercado más importante para el gigante sueco por volumen de negocio. La empresa registró ventas de 1.882 millones de coronas suecas (197 millones de euros) en el territorio español. 

30 Mar 2017 — 13:09
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H&M estanca su número de tiendas en España tras elevar ventas un 3% en el primer trimestre

 

 

H&M crece en España, aunque estanca su red de tiendas. La compañía sueca facturó 1.882 millones de coronas suecas (197 millones de euros) en el país durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (cerrado el 28 de febrero), un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El mercado español fue el octavo más importante para el grupo por volumen de negocio, por delante de Holanda y Suiza. Sin embargo, la red de tiendas de H&M en el país se estancó, situándose en 169 establecimientos. A lo largo del primer trimestre del ejercicio 2017, la compañía abrió dos puntos de venta pero cerró otros dos, dejando el saldo de aperturas netas en cero.  

 

Una de sus últimas aperturas en España fue la de su macrotienda en el número 11 de Paseo de Gracia. El establecimiento, que alberga un espacio gastronómico en su interior, abrió sus puertas el pasado 3 de febrero y cuenta con una superficie comercial de 5.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.

 

 

 

 

En paralelo, H&M está dando gas a su concepto de moda y decoración para el hogar en España. La compañía, que abrió hace dos años su primer establecimiento con la colección de H&M Home en Tarragona, prepara ahora la introducción de su línea de hogar en la tienda del centro comercial Les Glòries de Barcelona.

 

 

En el primer trimestre de 2017 (periodo finalizado el 28 de febrero), H&M encogió su beneficio neto, con una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo de 2016, hasta 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros). La facturación del grupo, por su parte, fue de 49.985 millones de coronas suecas (5.230,8 millones de euros), un 14,4% superior a la del año anterior.

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