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H&M escoge Suecia para el lanzamiento de Afound, su outlet en la Red

El grupo sueco lanzará este año su nueva plataforma outlet, en la que se comercializarán tanto las firmas de moda de la empresa como terceros. Afound iniciará su andadura inicialmente sólo en el mercado sueco, donde contará con una tienda física.

Modaes

31 ene 2018 - 09:58

H&M escoge Suecia para el lanzamiento de Afound, su outlet en la Red

 

 

H&M lanza su outlet online. El gigante sueco pondrá en marcha este 2018 Afound, una plataforma en la Red en la que comercializará artículos de sus propias firmas de moda y terceras marcas a precios reducidos. La cadena se estrenará en Suecia, con un portal de ecommerce y una tienda física en Estocolmo.

 

El establecimiento físico de Afound se ubicará en la calle Drottninggatan de la capital. Afound venderá productos para hombre y mujer de marcas de moda y lifestyle, de varios segmentos de precios.

 

“Around cuida tanto el valor de los productos como el mix”, ha explicado Fredrik Svartling, director general de la nueva cadena de H&M. “La plataforma ofrecerá una nueva experiencia de compra a precios online”, ha añadido.

 

El lanzamiento de la plataforma se conoció a principios del mes pasado. El marketplace contará con unas sesenta marcas de moda, entre ellas Nike, Reebok, Converse o Adidas. Las oficinas centrales de Afound se ubicarán también en Estocolmo, donde empleará un centenar de personas.

 

 

 

En 2018, H&M también tiene pendiente el lanzamiento de otra nueva marca: Nyden. No obstante, el grupo sueco no cita esta marca en sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2017. 

 

Esta firma operará únicamente a través del canal online, aunque se complementará con presencia física a través de pop up stores. Nyden contará con precios más altos que la cadena principal del grupo y sus artículos se diseñarán en el estudio de la empresa en Los Ángeles.

 

H&M cerró su ejercicio 2017 con un beneficio de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros), un 13% menos que en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 4%, hasta 200.000 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros).