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H&M engrosa su negocio un 8% en el primer trimestre y roza las 4.000 tiendas en todo el mundo

Modaes

15 mar 2016 - 09:19

H&M continúa impulsando su cifra de negocio. La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento en sus ventas del 8%, hasta 50.624 millones de coronas suecas (5.449 millones de euros), pese a haber registrado el peor enero de los últimos tres años.

 

La compañía, que finaliza su ejercicio en noviembre, elevó su facturación un 10% en diciembre y un 7% en enero, frente a las alzas del 15% y del 14% registradas en enero de 2014 y 2015, respectivamente. También el aumento de febrero fue más moderado que en los dos ejercicios anteriores, con un crecimiento del 10%, frente al 11% de 2014 y el 15% de 2015.

 

A 29 de febrero, H&M operaba con una red de 3.970 establecimientos en todo el mundo, frente a los 3.551 que sumaba en el primer trimestre de 2015.

 

H&M finalizó el ejercicio 2015 (periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015) con un aumento del 11% en su cifra de negocio. A tipo de cambio constante, el gigante sueco elevó sus ventas en su último ejercicio fiscal hasta 180.589 millones de coronas suecas (19.345 millones de euros).