Empresa

H&M engorda su cartera de marcas: lanzará dos nuevas cadenas en 2017

H&M ya opera en todo el mundo con sus marcas H&M, Cos, &Other Stories, Monki, Weekday y Cheap Monday.

Modaes

30 sep 2016 - 09:18

H&M engorda su cartera de marcas: lanzará dos nuevas cadenas en 2017

 

 

El gigante sueco H&M sigue engordando su cartera de marcas. La compañía, que esta mañana ha presentado sus resultados correspondientes a los nueves primeros meses de su ejercicio fiscal, ha explicado que lanzará “una o dos nuevas cadenas el próximo año”.

 

Según explicó el grupo a mediados del pasado año, este nuevo concepto no tendrá “nada que ver” con lo que ha lanzado H&M hasta la fecha. “Esta nueva cadena será completamente diferente al resto de conceptos que hemos lanzado hasta ahora”, aseguró Karl-Johan Persson entonces a Bloomberg.

 

Estos dos últimos años, la prioridad del gigante sueco ha sido desarrollar a Cos y &Other Stories, las dos últimas cadenas que creó el grupo. Mientras que Cos cuenta con una red de distribución de 32 establecimientos, &Other Stories opera con una decena de tiendas en las principales ciudades del mundo.

 

El grupo finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.323 millones de euros), un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo ascendió a 139.547 millones de coronas suecas (14.508 millones de euros), un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.