H&M encoge un 90% su beneficio en España en 2018
El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, registró un resultado neto de 1,25 millones de euros en el país el año pasado.
H&M mengua en España. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha cerrado el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 1,25 millones de euros en el mercado español, un 90% menos que un año atrás.
Uno de los motivos por los que el grupo ha reducido su beneficio en el país ha sido el pago de 8,7 millones de euros por impuestos sobre el beneficio, más que el doble que en 2017, según Expansión.
El resultado operativo de H&M en España también se desplomó en 2018, hasta 10,22 millones de euros, un 46% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 9,9 millones de euros. Las ventas de la empresa en el país, por su parte, cayeron un 0,8% en el periodo, hasta 663 millones de euros.
A cierre de ejercicio, la compañía sueca obtuvo un préstamo de cien millones de euros por parte de BBVA para retribuir un dividendo de setentas millones de euros a sus accionistas y amortizar de forma anticipada un préstamo con una empresa del grupo con los treinta millones de euros restantes.
En paralelo, H&M se ha replegado en España durante el último ejercicio. El grupo cerró ocho establecimientos en 2018. Además, el grupo ha reducido en 441 su plantilla en 2018, hasta 6.076 trabajadores en el país.
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