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25 Nov 202011:14

H&M encoge sus ventas un 21,3% hasta agosto pero vuelve a beneficio en el tercer trimestre

El gigante sueco de distribución de moda ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (finalizado el 31 de agosto) con unas ventas de 134.482 millones de coronas suecas (12.773 millones de euros).

01 Oct 2020 — 10:04
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H&M encoge sus ventas un 21,3% hasta agosto pero vuelve a beneficio en el tercer trimestre

 

 

H&M encara la recta final del año. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el sector por cifra de negocio, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (cerrado el 31 de agosto) con un resultado neto negativo de 1.242 millones de coronas suecas (117,9 millones de euros), frente al beneficio de 9.231 millones de coronas suecas (876,7 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás. La caída de las ventas en los nueve primeros meses fue del 21,3%, hasta 134.482 millones de coronas suecas (12.773 millones de euros).

 

En el tercer trimestre, en cambio, el grupo ha comenzado a corregir el rumbo, volviendo a beneficios. H&M ha registrado un resultado neto de 1.821 millones de coronas suecas (172,9 millones de euros), un 52,8% menos que en el tercer trimestre de 2019. Las ventas de H&M, por su parte, se han encogido un 18,7% entre junio y agosto, hasta 50.870 millones de coronas suecas (4.831 millones de euros).

 

 

 

 

“Como resultado de las rápidas decisiones, nuestra recuperación ha sido mejor de lo que esperábamos”, ha señalado Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, en un comunicado. “Hemos registrado un fuerte crecimiento del canal online y gracias a más ventas a full price y un estricto control de costes, hemos vuelto a la rentabilidad en el tercer trimestre”. “Lo peor ya ha pasado y hemos salido de la crisis más fuertes”, ha comentado.

 

La compañía inició el tercer trimestre con novecientas tiendas, de sus 5.000 establecimientos, cerradas como medida para contener el avance de la pandemia. A cierre del periodo, H&M contaba sólo con 200 puntos de ventas no operativos. Ya en septiembre, sólo el 3% de la red comercial de H&M estaba inoperativa.

 

A 31 de agosto, la compañía tenía una caja y equivalentes de 12.138 millones de coronas suecas (1.152 millones de euros). Incluyendo los créditos, la liquidez del grupo se situó en 41.423 millones de coronas suecas (3.934 millones de euros).

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