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H&M encoge sus ventas en la primera mitad del año en España después de tres años al alza

Modaes

22 jun 2016 - 09:12

 

El gigante sueco H&M tropieza en el mercado español. El grupo de distribución de moda, número dos del mundo por facturación, vio cómo su negocio se resentía en España en los seis primeros meses del año, al reducir sus ventas un 2%, hasta 3.676 millones de coronas suecas (394,2 millones de euros).

 

Esta es la primera vez en tres años que el gigante sueco ve menguar sus ventas en el mercado español. En 2013, la compañía logró volver a incrementar sus ventas en el país, después de varios ejercicios de caídas. Los siguientes años, 2014 y 2015, la facturación del grupo en España ha evolucionado de manera favorable.

 

Por número de tiendas, H&M cuenta con una red de distribución formada por 167 establecimientos en el mercado español a 31 de mayo de 2016. El grupo ha llevado a cabo dos aperturas netas en los seis primeros meses del año en el país.

 

El términos generales, el grupo sueco concluyó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio con un incrementos del 5,13%, hasta 90.565 millones de coronas suecas (9.713 millones de euros).

 

El beneficio del grupo se situó en 7.902 millones de coronas suecas (847,5 millones de euros), un 21,49% menos que el año anterior. La compañía atribuye este descenso a la fortaleza del dólar, la divisa en la que se aprovisiona el grupo.