Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201703:11

h Empresa

H&M encoge sus ventas en la primera mitad del año en España después de tres años al alza

El gigante sueco H&M tropieza en el mercado español. El grupo de distribución de moda, número dos del mundo por facturación, vio cómo su negocio se resentía en España en los seis primeros meses del año, al reducir sus ventas un 2%...
22 Jun 2016 — 09:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

El gigante sueco H&M tropieza en el mercado español. El grupo de distribución de moda, número dos del mundo por facturación, vio cómo su negocio se resentía en España en los seis primeros meses del año, al reducir sus ventas un 2%, hasta 3.676 millones de coronas suecas (394,2 millones de euros).

 

Esta es la primera vez en tres años que el gigante sueco ve menguar sus ventas en el mercado español. En 2013, la compañía logró volver a incrementar sus ventas en el país, después de varios ejercicios de caídas. Los siguientes años, 2014 y 2015, la facturación del grupo en España ha evolucionado de manera favorable.

 

Por número de tiendas, H&M cuenta con una red de distribución formada por 167 establecimientos en el mercado español a 31 de mayo de 2016. El grupo ha llevado a cabo dos aperturas netas en los seis primeros meses del año en el país.

 

El términos generales, el grupo sueco concluyó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio con un incrementos del 5,13%, hasta 90.565 millones de coronas suecas (9.713 millones de euros).

 

El beneficio del grupo se situó en 7.902 millones de coronas suecas (847,5 millones de euros), un 21,49% menos que el año anterior. La compañía atribuye este descenso a la fortaleza del dólar, la divisa en la que se aprovisiona el grupo.

 

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...