Empresa

H&M encadena tres meses de evolución positiva y dispara sus ventas un 13% en junio

Modaes

15 jul 2013 - 10:47

H&M prosigue con su evolución positiva. El gigante sueco ha concluido junio con un incremento del 13% en su facturación y un aumento del 3% si se contabiliza las ventas por superficie comparable.

 

Este es el tercer mes consecutivo en el que H&M registra una evolución positiva de su cifra de negocio (tanto en facturación como en ventas por superficie comparable), tras concluir mayo con un incremento del 9% y abril con un aumento del 11%. En lo que va de año, el gigante sueco sólo ha cerrado con un descenso en su facturación marzo, cuando las ventas de la compañía retrocedieron un 4%.

 

Hasta marzo, H&M encadenó cuatro meses de descensos en sus ventas por superficie comparable. Estos retrocesos se iniciaron en enero, cuando la compañía registró un decrecimiento del 2% en sus ventas, y finalizaron el pasado marzo, cuando el gigante sueco registró una caída del 12% en su facturación por superficie comparable.

 

A cierre de junio, H&M contaba con un total de 2.926 puntos de venta, frente a los 2.596 que sumaba en el mismo mes del año precedente.