Empresa

H&M encadena nueve meses en positivo y eleva un 21% sus ventas en el tercer trimestre

Modaes

15 sep 2014 - 10:18

H&M cierra el tercer trimestre con buenas cifras. El gigante sueco ha finalizado el periodo (concluido el 31 de agosto) con un incremento del 21% en su cifra de negocio, hasta 38.805 millones de coronas suecas (4.197 millones de euros). En el tercer trimestre del ejercicio precedente, la compañía obtuvo una facturación de 32.040 millones de coronas suecas (3.465 millones de euros).

 

Con el resultado registrado en agosto, mes en el que H&M registró un aumento del 19% en sus ventas, la compañía consigue encadenar nueve meses en positivo, con incrementos de su facturación que han ido desde el 19% anotado en mayo al 10% en diciembre de 2013.

 

H&M no cerraba nueve meses seguidos en positivo desde el ejercicio 2010-2011, cuando la compañía consiguió concluir el tercer trimestre con incrementos de sus ventas en todos los meses.

 

A 31 de agosto, el gigante sueco sumaba un total de 3.341 establecimientos en todo el mundo, en comparación con los 2.964 puntos de venta con los que contaba en el mismo periodo del ejercicio anterior.