H&M encadena más de dos años de subidas tras elevar sus ventas un 12% en octubre
16 nov 2015 - 09:41
El gigante sueco H&M continúa aumentando sus ventas mes tras mes. La compañía, número dos de la distribución mundial de moda, ha finalizado octubre con un aumento del 12% en su cifra de negocio. H&M encadena ya más de dos años sin contabilizar un retroceso mensual en sus ventas.
En grupo sueco ha registrado a lo largo de todo el ejercicio crecimientos a doble dígito en sus ventas, excepto en agosto, cuando la cifra de negocio de la compañía sólo creció un 1%. En lo que va de año, H&M obtuvo su mayor evolución el pasado julio, cuando aumentó su facturación un 16%.
A cierre del pasado septiembre, H&M contaba con una red de distribución formada por 3.807 establecimientos de todas sus cadenas, frente a los 3.338 de doce meses antes.
H&M cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado agosto) con una facturación de 132.167 millones de coronas suecas (14.091 millones de euros), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015 el beneficio de la compañía se situó en 20.094 millones de coronas suecas (2.142 millones de euros), un 11% más que el año anterior.