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H&M en España: caída de las ventas del 6% pese a mantener el ritmo de aperturas

Modaes

19 jun 2013 - 10:48

El grupo sueco de distribución de moda se resiente de la complicada situación del consumo en el mercado español. H&M ha concluido el primer semestre de su ejercicio con un descenso del 6% de sus ventas en España, que se han situado en 2.805 millones de coronas suecas (324,7 millones de euros) en los seis primeros meses del año.

 

Con una red de 154 establecimientos en España a 31 de mayo, la empresa ha llevado a cabo nueve aperturas en el país en lo que va de ejercicio, frente a un cierre. España se sitúa, así, entre los países donde más tiendas ha puesto en marcha el grupo en el ejercicio actual, por detrás de China (17) y Francia (11) y al mismo nivel que Polonia (con nueve aperturas) y Alemania (también con nueve).

 

El grupo sueco H&M acumula tres años de descenso de ventas en el mercado español. El grupo de distribución de moda concluyó el ejercicio 2012 (periodo cerrado el pasado 30 de noviembre) con unas ventas de 5.807 millones de coronas (673 millones de euros) suecas en España, lo que representó un retroceso del 0,4% respecto a los 5.828 millones de coronas suecas (675 millones de euros) de 2011. La compañía suma ya tres años de caída en el mercado nacional.

 

La filial española de H&M está liderada desde finales del año pasado por Doris Klein, que relevó en el cargo a Macu Alfaro. Klein ha desarrollado toda su carrera en el grupo sueco y antes de incorporarse al mercado español estaba al frente del negocio de H&M en Italia.